viernes, 7 de febrero de 2014

Sabanas cuna



    Creo que ya os conté lo que me gusta a mi un mercadillo, pues esta semana encontré esta preciosa tela de algodón y estampada de ositos , ideal para unas sábanas de cuna.






    Y como os debo un tutorial de como hacer sabanas bajeras ajustables, pues aprovecho y os explico como hice estas.


   Lo primero que hay que tener en cuenta son las medidas del colchón, las medidas estandar son 60x120 centímetros y 10 de grosor.
Si vuestro colchón tiene otras medidas solo tenéis que adaptarlas.
Cortamos un rectángulo de 64+ancho del colchón(10x2)+para remeter(15x2)=114 de ancho y con el largo haremos lo mismo 124+(10x2)+(15x2) =174 .
  Ahora que tenemos un rectángulo de tela de 114x174  cortamos unos cuadrados de las esquinas yo los corté de 20x20 centímetros.Si las queréis mas ajustadas podéis cortarlos hasta de 25 cm.









Los cosí uniendo los dos lados del cuadrado encarando los derechos.






               Cosidos y remallados.





        Esta es la parte esencial, coserle la goma (os aconsejo que sea de las buenas ya que tiene que aguantar muchos lavados y además os quedará mejor ajustada), yo se la apliqué a todo el contorno pero en las de cama solo se la pongo en las esquinas .


      La aplico al mismo tiempo que le hago el dobladillo. Envuelvo la goma con la tela formando el dobladillo con la puntada del zig-zag las primeras puntadas para sujetar bien la goma las hago dos veces,( adelante- atrás-adelante) como si estuviéramos rematando.





















    Y ahora lo que parece mas complicado aunque os digo que practicando un poco es muy fácil. Mientras coso el dobladillo con puntada zig-zag con una mano voy estirando la goma que está envuelta en la tela, así al coserla va quedando fruncida.




   Así queda.





                 Para el embozo de la sábana de arriba y el almohadón una cinta de algodón al bies color rojo.



  Y un consejito antes de coser las cintas que sean de algodón mejor lavarlas o plancharlas con mucho vapor, recordad que el algodón encoje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario