martes, 19 de febrero de 2013

cupcakes o magdalenas decoradas

Hoy una muy dulce.
Los cupcakes  están de moda no vamos a discutirlo y como cada vez que veo una cosa que me gusta me lo planteo como un reto personal, hasta que no hice una tanda de estas preciosas magdalenas decoradas no paré. Luego por supuesto las compartimos y llegaron por lo menos a cuatro casas diferentes, para que las probaran y para algo más importante ,saber su opinión-crítica .Pero creo que me confundí de jueces éstos no son nada objetivos , les gusta todo!




Os dejo la receta por si vosotros queréis intentarlo.

110 grms. de mantequilla a temperatura ambiente.

225 grms. de azúcar normal.

3 huevos medianos.

150 grms. harina tipo bizcochona.

125 grms harina de trigo normal.

120 ml. de leche.

1 cucharada pequeña de aroma líquido de vainilla.


                   La preparación es como la de cualquier bizcocho.


      Mezclamos la mantequilla con el azúcar batiendo un ratito que quede todo bien integrado .
      Añadimos los huevos uno a uno, o sea ponemos uno y batimos, otro y volvemos a batir.
      Ponemos el aroma de vainilla en la leche.
     Y a la primera mezcla vamos incorporando alternando las harinas tamizadas y la leche, esto lo mezclamos con movimientos envolventes con la varilla manual.
     Ponemos la masa en las capsulas donde vallamos a hornear teniendo en cuenta que subirán un poco.
     Poner en el horno a 160º unos 15-20 minutos, los tiempos son orientativos por que depende del tamaño de las capsulas a más grandes más tiempo, también depende un poco del horno no hay dos iguales. Lo importante es no abrir la puerta hasta que no estén ya que se bajarán.






Aquí las tenéis recién metiditas en el horno.



                                                                A media cocción
     Y aquí acaban de salir del horno. Me dió miedo que se desbordaran y no llené mucho los moldes.




Se les hace un vaciado con una cuchara o un sacabolas .
                 Se rellena el vaciado con crema, chocolate , mermelada, ganache, mouse.....en éste caso una crema de vainilla, la puse caliente que es más líquida y parece que se integra más en el cupcake.


 Tenía preparadas un montón de cosas para decorarlos, como estas mariquitas de fondant rojo, las flores de caramelo, perlitas,estrellas de caramelo, azúcar azul , fideos de colores....
  Teñí una parte de ganache de chocolate blanco con colorante azul y decoré alguno pero la boquilla me dio mucho la lata por que la crema tenía que estar más fría , es que no tengo paciencia.



 Los resultados no son todo lo bueno que me hubiera gustado pero prometo practicar más ahora que los reyes me trajeron un montón de cortadores, colorantes, soportes, libros.....no tengo excusa.

 Seguro que encontráis una ocasión especial para hacerlos y si no también podéis hacer especial cualquier ocasión. Animo y a practicar.


   Las dos ultimas fotos corresponden a las segunda tanda que hice para compartir con unas compañeras de trabajo durante uno de esos cafés de dos horas y media. Como podéis ver incorporé algo de chocolate, que nos encanta a todas.




1 comentario: